So, won't you like to see how simple life can be?
Do you dare to miss this opportunity?
Read my lips and the words will follow through
I'll keep my promises, my only interest is you.
Al ver el nombre de la banda a recomendar esta semana, y recordar el de la banda de la semana pasada, me parece notar cierta coincidencia con el tema de los libros.... Por mi parte, les aseguro, no hay intención oculta ni intento de agrupar por temas el blog. Simplemente es mera coincidencia y nada más. Pero no deja de ser curioso....
Goodbooks de Sevenoaks, Kent en Inglaterra, es una banda conformada por cuatro muchachitos de entre 20 y 21 años de edad. Liderados por Max Cooke, el cuarteto debutó con su primer album, Control, hace apenas 3 meses. Osea, que esta recomendación está recién salidita del horno. La banda fue formada en 2005, y tiene ya en su curriculum experiencias como haber sido teloneros para los Magic Numbers y participar en festivales musicales como el de Reading y el de Leeds, en el Reino Unido.
Me topé con ellos leyendo una de las varias newsletters de música que recibo semanalmente y básicamente la curiosidad surgió al ver el nombre y la portada del disco.
Al escuchar el disco la primera vez, no pude evitar pensar en Athlete (si aún no hay oído Athlete, no se preocupen, que ya me encargaré de que lo hagan la próxima semana) que son igualmente exitosos al lograr una buena mezcla de sonidos electrónicos con instrumentos de rock tradicional. Especialmente en el track titulado Violent Man Lovesong, justo a la mitad del album.
Las canciones seleccionadas como sencillos fueron: Turn it Back, Leni, The Illness y Passchendaele.
Esta última, me parecía todo un enigma cada vez que veía el nombre del track en la pantalla del iPod. No me parecía que fuera una palabra en inglés... Después, poniendo atención a la letra, empecé a reconocer la narración de la historia de Jack, un muy joven soldado que muere en la batalla de Passchendaele, en Bélgica, durante la Primera Guerra Mundial. Obviamente, tuve que hacer un poco de investigación para descubrir todo esto y es realmente raro que una canción te ponga a leer sobre historia universal, ¿no?. Me da la impresión que estos muchachitos sí fueron a la escuela y que no por nada llevan el nombre que llevan. Max se toma muy en serio esto de escribir letras y me parecen muy exitosos al mezclar mensaje político con una buena melodía. Y sobre todo, nos muestran que hay fondo y forma en mismas proporciones, a diferencia de mucha de la música actual.
Ahora, hablando de mis favoritas, tengo que mencionar: Good Life Salesman, que mientras más la escucho, más me intriga el por qué de no haber sido escogida como sencillo. Tiene unos maravillosos cambios de ritmo y muy buena estructura.
Mi otra favorita es The Last Day en la que se lucen el baterista Christopher Porter y Max en la guitarra. Y, por último, no quiero dejar de mencionar como favorita Turn It Back, con un coro que suena muy Doves.
Tuve muchas dificultades para conseguir el disco online, pero valió la pena el tiempo invertido. Y esta vez, a diferencia de la semana pasada, he conseguido para ustedes un mini player con todo el album, directamente de su página oficial: www.ilovegoodbooks.com para que no sufran buscando y escuchen las canciones ahora mismo. El mini player contiene incluso los 3 sencillos en formato de video.
Goodbooks: talento joven que promete mucho.... ya verán.
Disfruten el mini player, nos vemos la próxima semana.