viernes, 19 de octubre de 2007

MR. HUDSON & THE LIBRARY

I've read quite a few of the books that you see
High on the shelves of this tall library
They teach me how to think
But now I think too much
Much too much


Originarios de Londres y Birmingham, esta banda británica ha logrado atención de la prensa y de la escena musical del Reino Unido después de su aparición en el famosísimo programa "Later... with Jools Holland" (que si nunca han visto, deben verlo por HBO plus) el 8 de diciembre de 2006. Su primer album se titula A Tale of Two Cities y se inspira en sus dos ya mencionadas ciudades de origen. Piano, guitarra, coros y muy variadas percusiones (como el divertido steelpan drum) protagonizan sus canciones.

De hecho, fue precisamente viendo Jools Holland donde los descubrí. No tuve mucho que dudar sobre si me interesaban o no, después de escuchar la maravillosa voz de Ben Hudson,
el vocalista. Es muy obvio a quién emula su voz (incluso siento que trata de parecérsele físicamente a este famoso músico inglés de los 80s) ..... pero no les diré a quién se parece para que no se predispongan de antemano. Se los dejo de tarea.

Mr. Hudson & The Library tiene un sonido y un estilo muy peculiar. Por un lado, Ben tiene todo ese porte de graduado de Oxford tan "british" (que combina usando un Panama Hat). Por otro lado, el resto de la banda es una mezcla de funkiereggae y nerdebiblioteca tanto en atuendos como en composición étnica.

Entren a su página oficial
http://www.mrhudsonandthelibrary.com/
y vean el concepto "library" que manejan. ¡Ah! y de paso, mientras navegan en el sitio, pueden oir en perfecta calidad de sonido, varias de las canciones del album.

Les dejo aqui 3 links de YouTube para escuchar y ver algunas de mis favoritas:

Covergirl:
http://www.youtube.com/watch?v=1SWEC3H-L24 ---> mi favorita del disco

Too Late Too Late:
http://www.youtube.com/watch?v=5Dn0cUcnyno
---> video extraído del Later...with Jools Holland

Ask the DJ:
http://www.youtube.com/watch?v=DIDIeaBglms
--->¡este es un video impecablemente producido!

Si después de escuchar estos 3 tracks quedan convencidos y quieren oir más, síganse con: Brave the Cold, Everything Happens to Me (que tiene un precioso piano muy al estilo como de los años cuarenta bajo una suave english rain), 2x2 y Ghosts (deliciosamente melancólica).

Si no quedaron convencidos, también.


El disco tiene una portada bastante original; en mi opinión, el arte promete para los interiores. No lo he comprado, pero iré a investigar en el Mixup si existe.

Disfruten y hasta la próxima semana....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ben se parece más en físico que en la voz del famoso músico inglés de los 80, o quizás me equivoque de cantante. Lo cierto es que he podido conocer mejor al famoso músico, y te agradezco que hayas hecho tal comparación, puesto que es un grupo de los grandes que antes no había escuchado mucho.
Personalmente, el estilo de Mr Hudson me gusta mucho, no se les puede encasillar en un estilo concreto, para mí es como una mezcla de hip hop y reggae. Es el estilo instrumental el que me atrae, no tanto el contenido de las letras, conoces algún grupo que se asemeje?