jueves, 8 de noviembre de 2007

ATHLETE: BEYOND THE NEIGHBOURHOOD (2007)

She said, "I love it, oh love it when we touch
When we touch on something
We can't find in any book"


At least I'm not on my own

In this ocean of words

At least I'm not on my own

Mucho más dinámico y energético que Tourist, Beyond the Neighbourhood fue lanzado a finales del mes de septiembre de este año y se convierte en la tercera producción de este cuarteto inglés. Totalmente auto producido por la banda, dejan un poco al lado la faceta depresiva, retoman el upbeat de Vehicles and Animals y se alejan cada vez más de ser comparados con Coldplay, ya que hay mucha más experimentación en este disco que en todos los de Coldplay juntos.

El disco es bastante sólido de principio a fin. Los sonidos electrónicos se vuelven predominantes, pero siempre empleados con un toque muy indie. Honestamente, creo que es lo que mejor hacen: fusionar los cálidos instrumentos tradicionales, con los fríos sonidos eléctricos de las consolas.

El primer track del disco In Between States, es una muestra de lo que digo: un instrumental indie-eléctrico. Muy representativo del resto del disco y excelente elección para iniciarlo.
Beyond the Neighbourhood tiene como sencillos: Hurricane http://youtube.com/watch?v=7Yqa9wRUKvU y Tokyo, siendo esta última mi gran favorita. Sí... no puedo explicarlo bien pero de alguna forma me hace sentir en Tokio al escucharla... tiene muy buena atmósfera

En The Outsiders encontramos la mejor melodía de todo el disco y una letra llena de crítica a su país. Aqui un video razonablemente bien grabado de una tocada dentro de un HMV en Londres: http://youtube.com/watch?v=6trF60P7f08

Entre las más sobresalientes del album están: In The Library, Airport Disco, 09.05 Speyside y Best Not to Think About It que toca el tema del 9/11 en donde Joel usa un estilo muy similar a su gran hit Wires del disco anterior. En esta ocasión no hay bebé en terapia intensiva, sino una pareja atrapada en una de las torres de WTC peleando mentalmente con el dilema de saltar.

Disfruten los archivos....
Hasta la próxima semana



No hay comentarios: