viernes, 18 de enero de 2008

NEWTON FAULKNER

A partir de esta semana, dedicaré el blog a recomendar mis favoritos (ojo, son mis favoritos más no mi predicción de ganadores) entre los nominados a la próxima entrega de los Brit Awards 2008 el próximo 20 de febrero. Como ya dejé claro la semana pasada, los talentos provenientes del Reino Unido siempre me han parecido más prometedores que los norteamericanos. Por ende, suelo interesarme más en ver estos premios que los fraudulentos Grammys.
Si quieren la lista completa de categorías y nominados, entren a: http://www.brits.co.uk/

Ahora, pasemos a la primera categoría y al primer recomendado:

Mejor Artista Británico Solista Masculino: Newton Faulkner
Album: Hand Built by Robots


Faulkner se une a un grupo de muchachitos muy talentosos que están poniendo de vuelta la moda del compositor-trovador-folk-pop, como Damien Rice, David Gray, John Mayer, Jack Johnson, M.Ward y Paolo Nutini, entre otros.

Requisito indispensable para escuchar a Faulkner: amar el sonido de la guitarra acústica. Si eres demasiado rockero y te dan flojera los unpluggeds, mejor evítalo, ya que todo el disco es un contínuo acorde de guitarra. Entre estilos clásico, folk y blues, Faulkner canta, toca y escribe 17 temas cristalinamente bien grabados y magistralmente unidos entre sí, con una serie de pequeños tracks instrumentales.

El sencillo de este album es Dream Catch Me, que es muy pegajoso y que le valió entrar al top 40 en las listas del Reino Unido hasta llegar al número 7. Sin embargo, hay más dentro del album. De entre mis favoritas están: Teardrop (excelente cover de Massive Attack), People Should Smile More, To The Light, UFO, Ageing Superhero y las muy muy breves Face (her) y Sitar-y Thing.

Les dejo mp3s para que le den una oidita y se den una idea de la propuesta de este chico. Si no les gustan las letras, al menos disfruten de su ejecución, que no es nada improvisada ya que Faulkner es un músico estudiado y de honores. En verdad, es la guitarra lo que me atrapa de este disco.


No hay comentarios: