jueves, 3 de enero de 2008

SOUNDTRACK DE TU VIDA

Después de una forzada vacación del blog todo diciembre, regreso para desearles a todos un excelente 2008 y que tengan salud sobre todas las cosas.... ya que todas las otras otras cosas sólo son posibles con salud.

Empezaré este año no con una recomendación sino con una dinámica musical que recién leí por ahí llamada "Soundtrack de tu vida".
Este ejercicio está dirigido a todos aquellos que cuenten con iPod o cualquier otro reproductor digital de música (que me imagino deben de ser la mayoría de ustedes que me leen). Los invito a jugar con el ipod y con el azar.

Me explico:

El primer paso es imaginar que un famoso (y muy ocioso) director de cine tiene encomendada la tarea de llevar a la pantalla la película de tu vida. Siendo tú el más entendido sobre el tema, tienes que entregarle una lista de escenas según los momentos claves de tu corta o larga existencia. Entonces, escribe en una hoja de 10 a 15 escenas desde tu nacimiento hasta tu muerte. Ya sé, ya sé que no has vivido la escena de tu muerte, pero tienes que considerarla, porque esta es la película de tu vida y no puedes prescindir de ella. Como podrás notar más adelante, las escenas ya vividas son fáciles de definir, mas las que estan por venir, no... Así que no está de más echar a volar la imaginación; recuerda que a final de cuentas, es tu película y tienes completa libertad.

Ahora, el segundo paso consiste en que ya una vez que tengas las escenas, procedas a tomar tu iPod y/o iTunes y seleccionando el "modo aleatorio" (o como dice mi papá "el chuffle") presiones "play" y vayas asignando una canción a cada escena hasta terminar, únicamente avanzando mediante el botón de "next". El chiste de este ejercicio es que dejes trabajar al azar y tú sólo te diviertas con los resultados, así que no se vale adelantar más de una canción por escena. Te recomiendo que si tienes podcasts u otros archivos que no sean de canciones, las elimines antes de empezar, para no tener que alterar la magia del orden aleatorio.

A continuación, les dejo mi ejercicio y les invito a que me dejen como comentario de este blog su propio experimento.
Diviértanse y nos leemos el próximo viernes.

ESCENA NACIMIENTO - Born in the U.K. de Badly Drawn Boy
ESCENA PRIMER DIA DE CLASES - Feel de The Stereophonics
ESCENA APENDICITIS - Walking on the Sun de Smash Mouth
ESCENA PRIMER CRUSH - My Favorite Game de The Cardigans
ESCENA PRIMER VIAJE SOLA - Amo Dejarte Así de Gustavo Cerati
ESCENA LA SECUNDARIA - Sunday Morning de Maroon 5
ESCENA VERANO EN IRLANDA - Glorious de Andreas Johnson
ESCENA LA PREPA - Paint It Black de The Rollings Stones
ESCENA PRIMER AMOR - Runaway de The Corrs
ESCENA LA UNIVERSIDAD - Blood de The Editors
ESCENA 2001 ODISEA EN EL EXTRANJERO - Seaside de The Kooks
ESCENA PRIMER TRABAJO - Photograph de Nickelback
ESCENA PRIMER MUERTE DE ALGUIEN MUY CERCANO - Who Can It Be Now de Men at Work
ESCENA DE BODA - My Party de Kings of Leon
ESCENA DE TRIUNFO - Welcome to Jam Rock de Damien Marley
ESCENA DE MUERTE - Paranoid Android de Radiohead (versión Rockabye Baby)

2 comentarios:

Michael Hirsch dijo...

Solamente te escribo para decirte que tienes un blog muy fresco e increible para leer. Me encantan tus selecciones musicales y tus comentarios. Por favor sube los mp3 o mp4 de las canciones que escribiste sobre la pelicula de tu vida.
Desde Colima.
Dr. Michael Hirsch. cirujanoplastico@gmail.com

Anónimo dijo...

Pues bueno, la neta me parece chido el experimento plimita, pero la parte del azar no me gusta, me sale mi parte Gonzalez y quiero poder controlar todos y cada uno de los momentos de mi propia vida, ademas de que mas de el 50% de mi musica sigue en cd y tengo un buen de cassetes todabia, asi que creo que mi vida iria mas o menos asi.

1. Nacimiento....esta dificil, creo que lo dejo con sonido en off.
2. Primera infancia....el tema de Star Wars.
3. Secundaria y GNR. Knocking on heavens door. GNR
4. Preparatoria, Orgamatron version Sepultura.
5. Monterrey, preludio, Lerning to fly.
6. Monterrey capitulo 1, La guitarra, los autenticos decadentes.
7. El Traumas, Black, pearl Jam
8. Monterrey, P situation, Un millon de anos luz de casa.
9. Black Beuty. Born to be wild.
10. El trio miseria. Orion, Metallica.
11. Olivia. Otravz knocking on heavens door.
12 Europa. Photograph.
13 La boda. Ill be there for you.
14 Europa 2. Wake me up when september ends.
15 Natalia. You are so beutifull
16 Natalia 2. Nada particular de miguel bose.
17 los 3. Iron Man (Black Sabbath)


La muerte, para mi funeral quiero The end de The Doors, The end de The Beatles. Brain Damage de Pink floyd, y un chingo mas.....

Besos Plimita..........